sábado, 9 de noviembre de 2013

Tipos de Phishing y Pharming.

 Tipos de Pharming
Pharming local: 


El que se logra al introducir un troyano o virus en el equipo de la víctima, el cual se encarga de alterar los registros de nombres que se encuentran el  archivo "hosts" (sin extensión) que se ubica en diferentes direcciones dependiendo del sistema operativo de la víctima. 

Drive-By Pharming:
Este se realiza atacando directamente a los firewalls o routers (enrutadores), y cambiando la dirección del servidor DNS a la de un servidor DNS bajo poder del hacker, que indudnablemente resolverá las direcciones tal como éste lo desee. Esta técica hasta hace poco era utilizada solo para propósito académico debido a la dificultad que existe para acceder a los routers empresariales,
 DNS Poisoning (Envenenamiento de DNS):
Aunque esta técnica es bastante difícil de ejecutar, se basa en vulnerabilidades de los servidores DNS en lo que respecta al control de su caché de direcciones. Aunque es muy peligrosa actualmente son muy pocos los casos, debido a que los servicios de DNS de gran escala están en manos de proveedores de Internet que ya han corregido este tipo de fallas.


 Tipos de Phishing
Cartas Nigerianas: Este tipo de phishing se caracteriza por un correo electrónico que recibe el usuario donde se le ofrece el acceso a una gran suma de dinero que se encuentra en una divisa extranjera o país en conflicto
Estafa Piramidal: esta estafa está muy de moda en estos momentos, teniendo en cuenta el momento de crisis en el que se encuentra el país. El usuario recibe una oferta de empleo en su correo electrónico, basada en la promoción de productos y en la captación de nuevos empleados

Mulas: este timo es grave, ya que puede suponer la cárcel para el que caiga en él, al tratarse de un delito de blanqueo de dinero. El usuario recibe un correo electrónico con la posibilidad de quedarse con un porcentaje de una transacción electrónica únicamente por realizar una transferencia del importe recibido menos su comisión a otra cuenta que se le indica.
Hoax: Se trata de timos o bulos que en muchos casos se utilizan para sensibilizar al usuario para que realice aportaciones económicas, aunque no siempre existe este componente económico.
Vishing: el usuario recibe un correo electrónico o mensaje SMS en el que se le dice que tiene que llamar a un número de teléfono para recibir una información, un regalo, o poder saber lo que alguien dice y/o piensa de él. Cuando el usuario llama al número en cuestión accede sin saberlo a un servicio que utiliza telefonía IP en el que se le pide información personal (números de tarjetas o cuentas bancarias, usuarios o contraseñas de acceso, etc.) que se recopilaran y utilizaran para finalizar el timo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario